Seguro Decenal de Daños para la Construcción

Consigue tu seguro decenal al mejor precio en el único comparador online

¿Por qué elegir Adity?

insignia

Consigue los mejores precios y condiciones para tu seguro barato con nuestro sistema en el que las aseguradoras compiten por ti.

trofeo

Compara más de 30 aseguradoras en pocos minutos, con las mejores compañías. Nuestro comparador ofrece ofertas exclusivas.

Escudo logo

Compara de forma rápida y segura. Proteger tus datos e identidad es una prioridad para nosotros en todo momento.

Encuentra las coberturas del seguro decenal que necesitas

¿Qué es el seguro decenal de daños para la construcción?

 

El seguro decenal de daños es un seguro obligatorio por ley en España para cualquier construcción que no sea para la creación de tu propia vivienda unifamiliar.

¿Qué es el seguro decenal?

El seguro decenal es una póliza que protege durante 10 años a los nuevos propietarios de las viviendas que se están construyendo.

Protege al propio edificio en sí, sus elementos estructurales como pilares, muros de carga y vigas, y otros aspectos como forjados.

¿Cómo funciona el seguro decenal?

El seguro protege hasta 10 años los daños que afecten a la cimentación, soportes, vigas o forjados entre otros. Aunque estos daños no son comunes, si se dan son enormemente costosos.

Se tienen 3 años para poder avisar de defectos sobre elementos constructivos como ventanas, suelos, techos y muros que no sean de carga.

Además, se tiene 1 año para proteger los daños en los elementos de acabado o terminación de la obra. Por ejemplo, una puerta que no cierra, paredes desconchadas o baldosas mal colocadas.

¿Qué coberturas ofrece un seguro decenal de daños?

 

El seguro decenal es un seguro que protege la obra en sí y no su ejecución ni la responsabilidad civil derivada de la construcción del mismo en caso de cualquier incidencia en la obra.

¿Qué cubre un seguro decenal?

Este seguro cubre a los propietarios de la vivienda construida indemnizándole los daños sobre daños estructurales en la vivienda.

La garantía básica mínima que debe contemplar todo seguro decenal son los daños estructurales. No obstante, puedes ofrecerse coberturas extra o ampliarse opcionalmente el plazo de la misma

¿Qué coberturas opcionales ofrece un seguro decenal de daños?

Como coberturas opcionales encontramos diferentes variantes como daños en el interior de las casas, daños sobre los bienes de la vivienda, la pérdida de alquiler por daños estructurales, la indemnización por inhabitabilidad de la vivienda o desperfectos de reformas posteriores.

Además, es posible encontrar coberturas de conservación y mantenimiento de la vivienda, incendio y explosiones

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto

¿Qué factores influyen en el precio de un seguro decenal?

¿Qué es un seguro decenal de construcción?: Ventajas y Obligatoriedad

Este seguro es un tipo de póliza de seguro que proporciona cobertura a los propietarios y desarrolladores de proyectos de construcción. Durante un período de diez años después de la finalización de la obra. Su principal función es proteger a los propietarios contra los defectos estructurales y vicios ocultos que puedan surgir en el edificio durante ese período.

Este tipo de seguro es especialmente importante en la industria de la construcción. Ya que garantiza que los propietarios no tengan que asumir los costosos gastos de reparación de defectos estructurales.

Hay que atender a la Ley 38/1999, y el artículo 19 de ordenación de la edificación LOE. Para defectos que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio, es decir, daños materiales causados, vicios o defectos en la obra. Puede ser impermeabilización de fachadas y cubiertas, carga u otros elementos o desperfectos causados en el edificio.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, Adity es tu buscador.

Preguntas frecuentes

Un seguro decenal es un tipo de póliza de seguros que se utiliza en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. Su objetivo principal es garantizar la responsabilidad de los constructores y promotores en caso de defectos estructurales graves. Para una edificación durante un período de diez años después de su construcción o rehabilitación.

En España, el seguro decenal, también conocido como «seguro de daños materiales», es obligatorio para ciertos tipos de construcción, en particular, para viviendas de nueva construcción. La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) establece esta obligación.

Existen varios tipos de seguros de construcción, incluyendo el seguro decenal que cubre defectos estructurales graves en una edificación durante diez años. El seguro de responsabilidad civil para constructores y contratistas que protege contra lesiones o daños a terceros. El seguro de propietario o constructor de viviendas que cubre daños a la propiedad en construcción. El seguro de equipos de construcción para maquinaria y más.

Sí, un seguro decenal protege la obra en el sentido de que cubre defectos estructurales graves que puedan surgir en la edificación. Durante un período de diez años después de su construcción.

Para contratar un seguro decenal, generalmente se requerirá proporcionar documentación relacionada con el proyecto de construcción. Como planos, especificaciones técnicas, detalles de los contratistas y subcontratistas, información de la propiedad, contrato de construcción. Y, en algunos casos, un informe de inspección de la obra.

¡Te llamamos lo antes posible!

¡Te llamamos lo antes posible!

Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso por nuestro equipo de abogados

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.