Preguntas frecuentes

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y descubre todas las respuestas que necesitas para disfrutar de una protección sin igual.

Sobre los servicios de Adity

Adity es la tecnología que usa para hacer a las aseguradoras competir por tí, ofreciéndote cada vez mejores precios y condiciones

No. Adity no es una aseguradora ni una correduría, por lo tanto, no podemos enviar ofertas de seguros. Adity integra a las aseguradoras oficiales y de confianza para que sean ellas las que compitan por ofrecerte la mejor oferta posible.

En Adity las compañías de seguros te ofrecen ofertas 100% personalizadas a tu perfil y exigencias en tiempo real. Además conseguirás los mejores precios y condiciones gracias a el sistema de pujas en el que compiten entre las compañías para conseguir que contrates su oferta.

Por el contrario, un comparador solo ofrece ofertas aproximadas ya publicadas con precios y condiciones menos competitivas, ya que no cuenta con un espacio para que compitan las aseguradoras, estas ya han publicado sus ofertas con antelación.

En Adity integramos tus compañías de seguros de confianza en nuestra plataforma para que cuando pidas un seguro comience una subasta en la que vean las ofertas que publican unas y otras. De esta forma, creamos un clima de competencia dentro de nuestra web en el que se ven obligadas a bajar los precios y mejorar condiciones de tu seguro para conseguirte como cliente.

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin compromiso.

Cobramos los honorarios a las aseguradoras que están integradas en nuestra plataforma. De esta manera, nuestros clientes pueden solicitar un seguro y contratarlo sin que tenga que abonar a Adity ninguna cuantía por sus servicios.

Nunca. Adity se mantiene imparcial y solo transmite las ofertas que las aseguradoras te envían sin establecer orden de prioridad alguno o favorecimiento de cualquier tipo.

Te pedimos datos porque las compañías los necesitan para poder calcular el precio de tu seguro y poder bajarlo lo máximo posible. La edad, por ejemplo, es un dato que influye de manera importante en los seguros de coche e introducirla puede aplicar bonificaciones de precios por antigüedad.

Siempre que quieras, puedes contratar tu seguro en cualquier momento si no tienes contratado un seguro previo.

En el caso de que tengas un seguro, en Adity puedes pedir tu nueva póliza hasta 6 meses antes de la renovación de la póliza. Recuerda que tendrás que dar de baja tu seguro con actual con más de un mes de antelación respecto de la fecha de renovación, comunicándoselo a tu aseguradora.

El servicio que se ofrece a través de Adity es totalmente personalizado para ti. Ello implica que no hay ofertas predeterminadas como ocurre en los comparadores convencionales, si no que se crean para cada único cliente. Ello implica que no existe un número definido de ofertas pero, recibirás las suficientes para obtener tu seguro ideal.

En Adity puedes solicitar los seguros más comunes como coche, moto, hogar, vida, salud, perro, embarcaciones, comunidades o responsabilidad civil. Consulta nuestra web en el apartado de Seguros y encontrarás todos los que ofertamos. Igualmente, Adity se encuentra desarrollando nuevos seguros y muy pronto podrás solicitar otros tipos de seguros.

Sí, ¡Puedes utilizarlo! Asegúrate de que se adecua a lo que realmente necesitas y que las coberturas de la póliza se adaptan a tus circunstancias. 

No pasa absolutamente nada, no estás obligado a contratar en ningún caso. En ese caso, puedes esperar a la llegada de otras ofertas o, incluso, emitir una nueva solicitud estableciendo una personalización diferente.

Para nada, en el caso de que aceptes una oferta, esta no es vinculante y no estarás obligado a contratarla. A partir de ese momento, simplemente se pondrá en contacto contigo la aseguradora para cerrar el acuerdo y, hasta que no firmes el contrato, no estarás obligado a nada.

Una vez la hayas elegido, solo tienes que esperar a que la aseguradora que has elegido se ponga en contacto contigo en los próximos dos días laborables. Te podrán contactar vía email o mediante una llamada de teléfono.


Sobre los seguros en general

Un seguro es un contrato en el que, a cambio del pago de un precio llamado prima, una aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado en caso de que se cumpla un determinado siniestro.

Existen tantos tipos de seguro como puedas imaginar. Prácticamente todo se puede asegurar. Sin embargo, los más comunes suelen ser el seguro de coche, salud, vida, hogar o defunción.

La ley establece la obligatoriedad de algunos seguros pero, no todos lo son. Por ejemplo, en España es obligatorio el seguro de coche, moto y el de perro entre otros.

Un seguro suele implicar ciertas vinculaciones al contratarlo. De todas formas, puede solicitarse en determinadas ocasiones la devolución o extorno del seguro. Si no se deseas seguir vinculado a un seguro, recuerda pedir la oposición a la renovación del seguro con más de un mes de antelación.

El precio medio de un seguro varía y depende de muchos factores y no existe un precio aproximado para los seguros en general. Hay que diferenciar los tipos de seguro que hay, las coberturas que incluye y aquello que se asegura.

La cobertura de responsabilidad civil en un seguro de coche es obligatoria para proteger los daños patrimoniales y personales que puedes causar a otros conductores cuando provoques un siniestro y seas responsable del accidente. Es un seguro obligatorio y protege al resto de conductores.

El maletero se considerará como una puerta si este tiene cristal y se levanta, por lo que no olvides incluirlo en tu formulario.

La mejor forma de saberlo es acudiendo a tu contrato de seguro o póliza. En ella podrás ver con qué aseguradora estás contratado y otra información valiosa acerca de tu seguro.

Un seguro a todo riesgo ofrece unas coberturas muy completas pero no incluye cualquier tipo de daño. No solo cubre los daños a terceros, si no también los daños propios sobre el vehículo. No obstante, se suelen hacer exclusiones como, por ejemplo, que el conductor golpeara voluntariamente a otro, condujera bajo efectos del alcohol o que quien condujese lo hacía de forma temeraria.

¿Alguna otra pregunta?

Lo que dicen nuestros clientes

Eduardo Baena Martinez
16 Agosto 2023
Muy contento con su trabajo
Sergio Lopez Guzman
14 Agosto 2023
El mejor comparador de seguros que he probado, ofertas en tiempo real adaptadas a mi y con precios y condiciones mucho mejores de lo que habia tenido hasta ahora
Oliver Cabeza Martin
13 Agosto 2023
Buen servicio. Contrate mi seguro de coche a un precio menor que con mi compañía habitual.
Fran Ramirez
8 Agosto 2023
Competencia entre aseguradoras es lo que hace que el cliente se beneficie. Fácil y son todo ventajas
Javier Pérez
8 Agosto 2023
Fácil uso de la web, precios y condiciones inmejorables en mi seguro y todo rápido. No puedo pedir más
¡Te llamamos lo antes posible!

¡Te llamamos lo antes posible!

Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso por nuestro equipo de abogados

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.