Qué ocurre si me golpea un coche que no tiene Seguro

Seguros de Coche
1 de febrero de 2024

¿Qué ocurre si me golpea un coche que no tiene seguro, en España?

Tengo un accidente y el otro conductor no tiene seguro de coche

Si te golpea un coche que no tiene seguro de coche en España, la situación puede ser complicada. En primer lugar, es importante que tengas tu propio seguro de automóvil en vigencia, ya que tu aseguradora podría ayudarte a cubrir los daños a tu vehículo a través de tu póliza de seguro, siempre y cuando tengas la cobertura adecuada, como la «cobertura de daños propios».

Sin embargo, en términos de lesiones personales, si resultas herido en el accidente, puede ser más complicado obtener compensación. En España, existe el Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad que puede proporcionar indemnización en casos de accidentes causados por vehículos no asegurados o no identificables, pero los procedimientos pueden ser más largos y complejos que si el otro conductor hubiera tenido seguro.

Además, es importante notificar inmediatamente a las autoridades y tomar nota de todos los detalles del incidente, como la matrícula del vehículo sin seguro y los datos del conductor, para tener una base sólida en caso de que se necesite presentar una reclamación o buscar compensación a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

Consecuencias legales de no tener seguro de coche

  • Multa: El conductor del coche sin seguro podría ser multado con hasta 3.005 euros. Esta multa se incrementa en un 20% si el conductor tiene antecedentes por conducir sin seguro.
  • Inmovilización del vehículo: El coche sin seguro podría ser inmovilizado por la policía hasta que se presente un seguro válido.
  • Detención: El conductor del coche sin seguro podría ser detenido, especialmente si el accidente causa lesiones graves o si el conductor se da a la fuga.

Consecuencias económicas de no tener seguro de coche

  • Pago de los daños: Será responsable de pagar los daños causados a tu vehículo, así como los daños personales, si los hubiera. Esto puede suponer un coste muy elevado, especialmente si tu vehículo está muy dañado o si hay heridos.
  • Indemnización por daños morales: En algunos casos, podrías tener derecho a una indemnización por daños morales, como el estrés o la ansiedad causados por el accidente.
  • Recargo en el seguro: Si contrata un seguro de coche con posterioridad al accidente, la compañía aseguradora podrá aplicar un recargo por no haber tenido seguro anteriormente. Este recargo puede durar varios años.

Qué hacer si te golpea un coche que no tiene seguro de auto

Si te golpea un coche que no tiene seguro de coche obligatorio (seguro de coche barato), lo primero que debes hacer es identificarte y proporcionar tus datos personales al otro conductor. También debes informar a la policía del accidente.

Es importante que intentes llegar a un acuerdo con el otro conductor para el pago de los daños. Si no se llega a un acuerdo, deberás acudir a los tribunales.

Consejos para evitar los accidentes con coches sin seguro

  • Conduce con precaución y evita las distracciones.
  • Si tienes un accidente, comprueba si el otro vehículo tiene seguro.
  • Si el otro vehículo no tiene seguro, informa a la policía y a tu aseguradora.

Ejemplos de accidentes con coches sin asegurar

  • Imagina que te golpea un coche sin seguro y causa daños de 10.000 euros a tu vehículo. En este caso, tendrá que pagar esta cantidad de su bolsillo.
  • Imagina que te golpea un coche sin seguro y causas lesiones graves. En este caso, podrías tener derecho a una indemnización por daños personales de cientos de miles de euros.
  • Imagina que te golpea un coche sin seguro y te causa un estrés postraumático. En este caso, podrías tener derecho a una indemnización por daños morales.

Conclusión

Ser víctima de un accidente causado por un coche sin seguro puede ser una experiencia muy desagradable y costosa. Es importante tomar medidas para evitar estos accidentes, como conducir con precaución y comprobar si el otro vehículo tiene seguro.

Consigue el Seguro de Coche más Barato y con mejores coberturas de España, entre +100 Aseguradoras. ¡Y en solo          2 minutos!

Logo de Aseguradoras
Adity

Adity está valorado como uno de los mejores comparadores de Seguro de Coche en España

Álvaro García
Álvaro García
Leer más
He podido rebajar el precio de mi seguro de coche un 50%, realmente cumplen con lo que dicen
Jorge Pérez
Jorge Pérez
Leer más
Gracias Adity por ayudarme a conseguir un seguro mucho más barato que el anterior y el servicio muy amable
Isabel Ruíz
Isabel Ruíz
Leer más
Muy buen trato, estoy muy contenta y satisfecha con mi seguro de coche. Servicio personalizado y agradable, muy recomendable
Paula Badilla
Paula Badilla
Leer más
Donde mejor me ha ido contratando seguros con diferencia
Carolina Garcés
Carolina Garcés
Leer más
Me he pasado de mi antigua compañía y ahora pago 200€ menos en mi seguro de coche y me han gestionado la baja del seguro anterior gratis.
Anterior
Siguiente

Tabla de contenidos

Estamos SEGURÍSIMOS de que podemos bajarte hasta un 60% en el precio de tu Seguro de COCHE

Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Experto en Derecho y Seguros. Titulado como Corredor de Seguros Nivel 1 con amplia experiencia en el sector asegurador. CEO en Adity Seguros, además de administrar otras 3 webs dedicadas a la divulgación en el sector asegurador.

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Te llamamos lo antes posible!

¡Te llamamos lo antes posible!

Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso por nuestro equipo de asesores

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.