¿Qué hacer si he perdido las llaves del coche?

Seguros de Coche
1 de marzo de 2024

¿Qué hacer si he perdido las llaves del coche?

Perder las llaves del coche es un contratiempo que nos puede pasar a cualquiera. Si te encuentras en este caso de perder las llaves y no tienes copia, no te preocupes.

Hay pasos claros a seguir. Lo primero es mantener la calma. A continuación, te explicamos qué hacer.

Si sospechas que has dejado las llaves dentro del coche, intenta confirmarlo. A veces, las llaves pueden estar más cerca de lo que piensas. Si definitivamente las has perdido, el siguiente paso es buscar una solución para abrir el coche.

Aquí entra la opción de llamar al cliente de la marca de tu vehículo. La atención al cliente puede ofrecerte varias soluciones.

¿Qué hacer en estos casos?

Una opción es solicitar un duplicado de las llaves. Este proceso puede variar en costo, siendo los euros dependiendo del tipo de llave de la marca. Mientras tanto, si necesitas desplazarte, pregunta por la posibilidad de un coche de sustitución. Algunas compañías ofrecen este servicio mientras gestionan tu caso.

Para proceder con el duplicado, necesitarás proporcionar la documentación del coche y el número de bastidor. Estos datos son esenciales para garantizar que eres el propietario del vehículo y para obtener el código de la llave necesario para el duplicado.

Si no puedes acceder a tu coche y necesitas abrirlo de inmediato, puedes considerar llamar a un servicio de asistencia en carretera. Estos profesionales tienen herramientas especiales para abrir el coche sin dañarlo. Sin embargo, esta opción solo te da acceso al vehículo; no resuelve el problema de la pérdida de las llaves.

Consideraciones a tener en cuenta

Otra consideración importante es contactar a tu compañía de seguros de coche. Algunas pólizas incluyen cobertura para la pérdida de llaves, duplicado de las llaves, o incluso asistencia en carretera. Informarte sobre estas opciones puede ahorrarte tiempo y dinero.

Hacer una copia de las llaves de antemano es siempre una buena práctica. Si ya has pasado por la situación de perder las llaves del coche, considera hacer un juego de llaves adicional y guárdalo en un lugar seguro. Esto puede evitarte muchos dolores de cabeza en el futuro.

Si te encuentras en una situación donde pierdes las llaves del coche y no tengo copia, recordar estos pasos puede facilitarte el proceso. Desde llamar al cliente de la marca para solicitar un duplicado hasta consultar a tu compañía de seguros para ver qué opciones de soporte te ofrecen.

Perder las llaves no tiene que ser el fin del mundo. Con la información adecuada y tomando las medidas correctas, podrás resolver este inconveniente de manera eficiente. Recuerda siempre tener a mano los contactos de asistencia de tu vehículo y tu seguro. Así, en caso de cualquier eventualidad, sabrás exactamente a quién llamar.

Consigue el Seguro de Coche más Barato y con mejores coberturas de España, entre +50 Aseguradoras. ¡Y en solo           2 minutos!

aseguradoras coche
Adity

Adity está valorado como uno de los mejores comparadores de Seguro de Coche en España

Álvaro García
Álvaro García
Leer más
He podido rebajar el precio de mi seguro de coche un 50%, realmente cumplen con lo que dicen
Jorge Pérez
Jorge Pérez
Leer más
Gracias Adity por ayudarme a conseguir un seguro mucho más barato que el anterior y el servicio muy amable
Isabel Ruíz
Isabel Ruíz
Leer más
Muy buen trato, estoy muy contenta y satisfecha con mi seguro de coche. Servicio personalizado y agradable, muy recomendable
Paula Badilla
Paula Badilla
Leer más
Donde mejor me ha ido contratando seguros con diferencia
Carolina Garcés
Carolina Garcés
Leer más
Me he pasado de mi antigua compañía y ahora pago 200€ menos en mi seguro de coche y me han gestionado la baja del seguro anterior gratis.
Anterior
Siguiente

Tabla de contenidos

Estamos SEGURÍSIMOS de que podemos bajarte hasta un 60% en el precio de tu Seguro de COCHE

Picture of Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Experto en Derecho y Seguros. Titulado como Corredor de Seguros Nivel 1 con amplia experiencia en el sector asegurador. CEO en Adity Seguros, además de administrar otras 3 webs dedicadas a la divulgación en el sector asegurador.

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Te encontramos la mejor hipoteca del mercado!

¡Te encontramos la mejor hipoteca del mercado!

Estudiamos tu caso gratis y te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca entre más de 25 bancos

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.