Diferencias entre un seguro de vida ahorro y riesgo

Seguros de Vida
6 de marzo de 2024

Diferencias entre un seguro de vida ahorro y riesgo

Cuando se busca proteger económicamente a nuestra familia, contratar un seguro de vida es una decisión clave. Dentro de los tipos de pólizas existentes, las modalidades de los seguros de vida riesgo y ahorro destacan por sus características únicas. Entender estas diferencias es fundamental para elegir la cobertura que mejor se ajuste a nuestras necesidades y objetivos.

El seguro de vida riesgo es una póliza diseñada para ofrecer protección en caso de fallecimiento. Si el asegurado muere durante la vigencia de la póliza, sus beneficiarios reciben una indemnización en caso pactado en las condiciones particulares del contrato. Esta modalidad no contempla el ahorro; su único objetivo es el de proveer un respaldo económico a los seres queridos del asegurado tras su muerte.

Por otro lado, el seguro individual de ahorro, también conocido como seguro de vida ahorro, combina la protección con la inversión. Además de ofrecer una indemnización en caso de fallecimiento, permite al asegurado acumular un capital de ahorro a largo plazo. Este tipo de seguros suele vincularse a planes de pensiones o planes de previsión. Ofreciendo una renta o un capital al asegurado si vive al vencimiento de la póliza.

Existen también los seguros de vida mixtos, que integran las modalidades de seguro de vida riesgo y ahorro en una sola póliza. Este seguro ofrece protección en caso de fallecimiento y, al mismo tiempo, funciona como un plan individual de ahorro sistemático. Generando un ahorro a largo plazo que se entrega al asegurado si este vive al vencimiento del contrato.

La aportación anual es un elemento clave en los seguros de vida ahorro, ya que determina el capital de ahorro que se acumulará con el tiempo. En contraste, en los seguros de vida temporal o de riesgo, la prima pagada se destina exclusivamente a cubrir el riesgo de fallecimiento, sin generar ahorro.

Al decidir contratar un seguro de vida riesgo y ahorro, es importante considerar nuestras necesidades financieras, expectativas de ahorro y la situación económica personal. Los seguros de vida ahorro son ideales para quienes buscan un ahorro a largo plazo. Como complemento a los planes de pensiones, o para asegurar una renta en la jubilación mediante rentas vitalicias.

En resumen, mientras que los seguros de vida riesgo se enfocan en ofrecer una protección económica en caso de fallecimiento. Los seguros de vida ahorro están diseñados para combinar esta protección con la posibilidad de generar un ahorro a largo plazo. La elección entre estas modalidades dependerá de los objetivos personales y financieros del asegurado, así como de su perfil de riesgo y sus expectativas de futuro.

Ahorra hasta un 60% en tu Seguro de Vida con el único comparador que hace competir a las aseguradoras por ti

Logo de Aseguradoras
Adity

Adity está valorado como uno de los mejores comparadores de Seguros de Vida en España

Álvaro García
Álvaro García
Leer más
He podido rebajar el precio de mi seguro de vida un 50%, realmente cumple con lo que dicen
Jorge Pérez
Jorge Pérez
Leer más
Gracias Adity por ayudarme a conseguir un seguro mucho más barato que el anterior
Isabel Ruíz
Isabel Ruíz
Leer más
Muy buen trato, estoy muy contenta y satisfecha con mi seguro de vida. Servicio recomendado
Paula Badilla
Paula Badilla
Leer más
He contratado un seguro muy barato con asesoramiento personalizado. Todo perfecto.
Carolina Garcés
Carolina Garcés
Leer más
Me he pasado de mi antigua compañía y ahora pago 200€ menos en mi seguro de vida y me han gestionado la baja gratis. ¡Chapó!
Anterior
Siguiente

Tabla de contenidos

Estamos SEGURÍSIMOS de que podemos bajarte hasta un 60% en el precio de tu Seguro de VIDA

Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Experto en Derecho y Seguros. Titulado como Corredor de Seguros Nivel 1 con amplia experiencia en el sector asegurador. CEO en Adity Seguros, además de administrar otras 3 webs dedicadas a la divulgación en el sector asegurador.

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Te llamamos lo antes posible!

¡Te llamamos lo antes posible!

Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso por nuestro equipo de abogados

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.