¿Debemos preocuparnos del COVID en 2024?

General
3 de marzo de 2024

¿Todavía debemos preocuparnos del COVID-19 en 2024?

El COVID-19, abreviatura de «Coronavirus Disease 2019», es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Fue identificado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China. Y rápidamente se propagó a nivel mundial, dando lugar a una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020.

El COVID-19 afecta principalmente el sistema respiratorio, con síntomas que varían desde leves (como fiebre, tos y fatiga) hasta severos (dificultad respiratoria, neumonía y fallo multiorgánico). Y puede ser fatal, especialmente en personas mayores o con comorbilidades preexistentes.

La transmisión del virus ocurre principalmente a través de gotitas respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornudar. La respuesta global a la pandemia ha incluido medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, confinamientos. Y la implementación de programas de vacunación para controlar la propagación del virus.

En 2024, la situación del COVID-19 ha mejorado significativamente. Los casos y las muertes han disminuido considerablemente, y la mayoría de los países han levantado las restricciones. Sin embargo, todavía hay algunas razones para preocuparse por el COVID-19 en 2024.

Principalmente, porque entre el fin del año 2023 y el comienzo de 2024, estamos teniendo un considerable repunte de los casos de coronavirus.

¿Por qué todavía debemos preocuparnos del COVID en 2024?

  • El COVID-19 sigue siendo una enfermedad grave. Aunque las vacunas han reducido significativamente el riesgo de hospitalización y muerte, el COVID-19 sigue siendo una enfermedad grave que puede causar complicaciones a largo plazo.
  • El COVID-19 sigue evolucionando. Los científicos siguen descubriendo nuevas variantes del COVID-19, algunas de las cuales son más transmisibles o virulentas que las anteriores.
  • El COVID-19 sigue siendo una amenaza para la salud pública. El COVID-19 puede causar brotes localizados, lo que podría provocar nuevas restricciones.

Aunque el Covid-19 no sea el virus que más preocupación genera, el problema reside cuando existe una pandemia de tres virus al mismo tiempo. Es común hoy en día encontrar hospitales colapsados por enfermos de coronavirus, gripe y gripe A.

¿Cómo protegerse frente al COVID-19 en 2024?

La mejor forma de estar protegido en todo momento es mantener unos buenos hábitos en el día a día. Aunque haciendo vida normal existen posibilidades de contraer este virus, se pueden tomar ciertas precauciones.

Por ejemplo, lavarse las manos con desinfectante recurrentemente, no acudir a lugares donde hayan grandes masas de gente. Y mantener una debida distancia al hablar, pueden funcionar para reducir los riesgos considerablemente.

En el caso de que tenga coronavirus, aunque no estés obligado a hacer cuarentena, sería beneficioso que llevases mascarilla para evitar contagiar a otras personas. De esta manera, se ayuda a reducir su propagación y se permite reducir el número de casos de afectados.

Actualmente no hay centros para el control y la prevención nacional de salud, aunque sigue habiendo casos graves y necesidad de atención primaria. La prevención de enfermedades es necesaria debido a variantes de ómicron que pueden generar una infección respiratoria aguda.

¿Qué pueden hacer las aseguradoras para ayudar a los clientes a protegerse del COVID-19?

Las aseguradoras pueden ayudar a los clientes a protegerse del COVID-19 ofreciendo una variedad de productos y servicios, como:

  • Seguros de enfermedad. Los seguros de enfermedad pueden ayudar a cubrir los gastos médicos relacionados con el COVID-19, como la hospitalización, la atención de urgencia y los medicamentos recetados.
  • Seguros de viajes. Los seguros de viajes pueden ayudar a cubrir los gastos de interrupción de viaje si un cliente se enferma de COVID-19 y no puede viajar.
  • Seguros de vida. Los seguros de vida pueden ayudar a proteger a la familia de un cliente si este fallece a causa del COVID-19.

Conclusiones

El COVID-19 sigue siendo una preocupación en 2024. Las aseguradoras pueden ayudar a los clientes a protegerse de esta enfermedad ofreciendo una variedad de productos y servicios.

Ahorra hasta un 70% en tu seguro con el único comparador que hace competir a las aseguradoras, por ti

Logo de Aseguradoras
Adity

Adity está valorado como uno de los mejores comparadores de seguros en España

Álvaro García
Álvaro García
Leer más
He podido rebajar el precio de mi seguro de vida un 70%, realmente cumple con lo que dicen
Jorge Pérez
Jorge Pérez
Leer más
Gracias Adity por ayudarme a conseguir un seguro mucho más barato que el anterior
Isabel Ruíz
Isabel Ruíz
Leer más
Muy buen trato, estoy muy contenta y satisfecha con mi seguro. Servicio recomendado
Paula Badilla
Paula Badilla
Leer más
He contratado un seguro muy barato con asesoramiento personalizado
Carolina Garcés
Carolina Garcés
Leer más
Me he pasado de mi antigua compañía y ahora pago 200€ menos en mi seguro de vida
Anterior
Siguiente

Tabla de contenidos

Estamos SEGURÍSIMOS de que podemos bajarte hasta un 70% en el precio de tu Seguro de SALUD, HOGAR, DECESOS O VIDA

Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Experto en Derecho y Seguros. Titulado como Corredor de Seguros Nivel 1 con amplia experiencia en el sector asegurador. CEO en Adity Seguros, además de administrar otras 3 webs dedicadas a la divulgación en el sector asegurador.

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Te llamamos lo antes posible!

¡Te llamamos lo antes posible!

Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso por nuestro equipo de abogados

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.