Seguros de Construcción: Todo Riesgo y RC

Protege tu obra y construye tranquilo con el mejor comparador de seguros online

¿Por qué elegir Adity?

insignia

Consigue los mejores precios y condiciones para tu seguro barato con nuestro sistema en el que las aseguradoras compiten por ti.

trofeo

Compara más de 30 aseguradoras en pocos minutos, con las mejores compañías. Nuestro comparador ofrece ofertas exclusivas.

Escudo logo

Compara de forma rápida y segura. Proteger tus datos e identidad es una prioridad para nosotros en todo momento.

Encuentra el seguro de construcción que necesitas para tu obra

Tipos de Seguros de Construcción 

 

Existen diferentes tipos de seguros de construcción según las necesidades y normativa aplicable en cada caso. Aunque hay más de 7 tipos de seguros de construcción diferentes, lo más importantes son concretamente tres de ellos:

Seguro de Responsabilidad Civil en Construcción

Se encarga de proteger los daños que, durante la realización de la obra se produzca frente a terceros, como errores de diseño del arquitecto, daños frente a vecinos por parte de la constructora o el promotor.

Seguro a Todo Riesgo en Construcción

Este no protege a terceros, si no a la obra en sí que se está llevando a cabo. De esta manera, si se produce un desperfecto, derrumbe o caída durante la obra, la aseguradora te cubre el daño. Incluye incendios, viento, heladas y hasta el robo de materiales.

Seguro Decenal de Construcción

Es un seguro obligatorio cuando se construye para vender viviendas. Debe ser contratado por el promotor de la construcción y cubre durante 10 años errores estructurales en la obra. Si vas a construir tu propia casa, no será obligatorio. Este seguro depende en gran medida del OCT.

¿Qué seguro de construcción necesito para mi obra?

 

Esta respuesta variará dependiendo de la obra, las características de la misma y de tus necesidades. Partiendo de la base, el seguro decenal es obligatorio por ley en España para la venta de viviendas y te exigirán normalmente OCT, es decir, que haya un Organismo de Control Técnico.

El seguro decenal también se suele contratar para polideportivos, naves industriales, oficinas y centros comerciales.

El seguro de responsabilidad civil y el seguro a todo riesgo son opcionales pero son recomendables en general. Desde nuestro punto de vista, siempre es recomendable contar con un seguro a todo riesgo para evitar cualquier imprevisto que pueda implicar la destrucción de la obra.

Respecto al seguro de responsabilidad civil, según nuestro punto de vista, creemos que el seguro de responsabilidad civil es idóneo en aquellas grandes construcciones y no para la construcción de casas unifamiliares.

En Adity te ayudamos a encontrar el seguro ideal para tí según tus necesidades así que no dudes en contactarnos si quieres asesoramiento.

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto

¿Qué factores influyen en el precio de un seguro de construcción?

¿Qué es un seguro de construcción?: Ventajas, Decenal y Obligatoriedad

Un seguro de construcción es una póliza diseñada específicamente para brindar cobertura a proyectos de construcción y a los profesionales involucrados en ellos. Estos seguros están diseñados para proteger contra una variedad de riesgos y contingencias. Pueden surgir durante el proceso de construcción de edificios, viviendas u obras civiles. Los asegurados suelen incluir contratistas, propietarios, arquitectos, ingenieros y otros profesionales de la construcción.

Una de las ventajas clave de contar con un seguro de construcción es la protección financiera. Que ofrece en caso de accidentes, daños materiales, retrasos en la construcción y lesiones en el lugar de trabajo. Esto puede ayudar a mitigar los costos imprevistos y potencialmente evitar disputas legales entre las partes involucradas en el proyecto. Además, estos seguros a menudo incluyen coberturas de responsabilidad civil que protegen a terceros en caso de lesiones o daños causados por la construcción.

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro de construcción?

Al contratar un seguro de construcción, debes considerar varios factores clave. Esto te ayudará a proteger tu proyecto y cumplir con las necesidades específicas de la industria de la construcción. En primer lugar, es importante evaluar el tipo de proyecto que estás llevando a cabo y los riesgos asociados con él. Los proyectos de construcción varían en magnitud y complejidad, por lo que es esencial determinar el nivel de cobertura necesario.

En segundo lugar, debes examinar las coberturas básicas, garantías complementarias y exclusiones proporcionadas por la póliza de seguro. Comprende las situaciones en las que el seguro te protegerá y cuáles quedan excluidas. Esto puede incluir cobertura para daños materiales, lesiones laborales, retrasos en la construcción y otros riesgos específicos de la industria.

En una obra civil y frente a daños, puedes encontrar la responsabilidad civil patronal, cruzada, post y profesional cubiertos por la póliza. Incluso un periodo de mantenimiento en equipos de construcción como garantía básica y evitar un perjuicio económico.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, Adity es tu buscador.

Preguntas frecuentes

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y descubre todas las respuestas que necesitas para disfrutar de una protección sin igual.

Un seguro de ejecución de la obra es una póliza de seguros diseñada específicamente para cubrir los riesgos y responsabilidades asociados con obras civiles. Proporciona protección contra daños materiales, lesiones personales, retrasos en la obra y otros incidentes que puedan ocurrir durante la construcción.

Un seguro decenal es una póliza de seguro que proporciona cobertura durante un período de diez años en el ámbito de la construcción. Protege a los dueños de casas y edificios nuevos de problemas de construcción o defectos estructurales que puedan ocurrir después de terminar la obra.

El seguro de construcción no siempre es obligatorio para proyectos pequeños o renovaciones. Las regulaciones varían según la jurisdicción.

La OCT es importante en la construcción. Se encarga de supervisar y controlar que se cumplan las normas y estándares de construcción. Garantiza la calidad y seguridad de la obra.

¡Te llamamos lo antes posible!

¡Te llamamos lo antes posible!

Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso por nuestro equipo de abogados

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.