¿El Seguro de Moto cubre la defensa en Multas?

Seguros de Moto
30 de marzo de 2024

¿El Seguro de Moto Cubre la Defensa en Multas?

Cobertura de Defensa en Multas

Cuando nos ponemos al volante de cualquier vehículo, estamos expuestos a una serie de riesgos y posibles infracciones que pueden acarrear multas. Desde exceder el límite de velocidad hasta aparcar incorrectamente, las multas son un dolor de cabeza para muchos conductores. Sin embargo, ¿sabías que existen seguros que pueden ayudarte a lidiar con ellas? Sí, estamos hablando de la cobertura de defensa en multas. Este artículo se centra en explicar cómo esta cobertura puede ser un salvavidas para los conductores de motos.

¿Qué es la Defensa de Multas?

La defensa de multas es una garantía que se puede incluir en tu seguro de moto o de coche, diseñada para protegerte frente a sanciones impuestas por el uso de tu vehículo. Esta cobertura no solo se encarga de los gastos monetarios de las sanciones, sino también de la pérdida de puntos en tu licencia, ofreciendo incluso la posibilidad de cubrir cursos para recuperarlos.

Proceso de Recurso de Multas

Recurso Administrativo

Si recibes una multa y consideras que no es justa, tienes la opción de recurrirla. Esto implica, primero, perder la oportunidad de pagarla a mitad de precio, y segundo, iniciar un proceso que puede llevar desde la presentación de pruebas hasta acudir a la vía judicial, si fuera necesario.

Recursos Contencioso-Administrativo

Llevar una multa a los tribunales es una opción, pero viene con costos elevados que, a menudo, superan el monto de la multa misma. Por eso, muchos conductores optan por pagar la multa, especialmente si pueden beneficiarse de descuentos por pronto pago.

Beneficios de la Cobertura de Defensa de Multas

Asesoramiento y Elaboración de Recursos

Con esta cobertura, contarás con el asesoramiento de profesionales que gestionarán los recursos de tus multas, intentando anular las sanciones impuestas.

Anticipo y Pago de Multas

Si es necesario, esta garantía puede cubrir el pago de la multa y los costos asociados a los cursos de recuperación de puntos.

Prestación por Retirada de Carné

En caso de perder todos los puntos de tu permiso de conducir, el seguro puede ofrecerte una indemnización mensual hasta que recuperes tu licencia.

Límites de la Defensa de Multas

Aunque esta cobertura puede ser muy útil, es importante saber que no todas las aseguradoras la ofrecen en las mismas condiciones. Puede haber límites en el tipo de multas cubiertas o en los procesos de recurso disponibles. Generalmente, los recursos contencioso-administrativos no están cubiertos debido a sus altos costos.

Contratación de la Cobertura

Antes de contratar un seguro para tu moto, es esencial evaluar bien las coberturas que necesitas. No escatimes en protección para ahorrar unos euros. Un seguro completo no solo te ofrece tranquilidad sino que también puede evitarte gastos significativos en el futuro.

Conclusión

Conducir implica enfrentarse a múltiples riesgos, incluidas las multas. Sin embargo, la cobertura de defensa de multas ofrece una capa adicional de protección, ayudando a los conductores a lidiar con las sanciones de manera más eficiente. Antes de tomar una decisión, compara y considera qué seguro de moto barato ofrece las mejores condiciones para ti, incluida esta valiosa cobertura. Recuerda, estar bien asegurado es sinónimo de conducir con mayor tranquilidad.

Consigue tu Seguro de Moto más Barato y con mejores coberturas de España, entre +100 Aseguradoras ¡y en solo 2 minutos!

Logo de Aseguradoras
Adity

Adity está valorado como uno de los mejores comparadores de Seguros de Moto en España

Álvaro García
Álvaro García
Leer más
He podido rebajar el precio de mi seguro de moto un 50%, realmente cumplen con lo que dicen
Jorge Pérez
Jorge Pérez
Leer más
Gracias Adity por ayudarme a conseguir un seguro mucho más barato que el anterior
Isabel Ruíz
Isabel Ruíz
Leer más
Muy buen trato, estoy muy contenta y satisfecha con mi seguro. Servicio personalizado y agradable, muy recomendable
Francisco Trujillo
Francisco Trujillo
Leer más
Donde mejor me ha ido contratando seguros con diferencia
Carolina Garcés
Carolina Garcés
Leer más
Me he pasado de mi antigua compañía y ahora pago 200€ menos en mi seguro de moto y me han gestionado la baja del anterior gratis, muy satisfecha.
Anterior
Siguiente

Tabla de contenidos

Estamos SEGURÍSIMOS de que podemos bajarte hasta un 50% en el precio de tu Seguro de MOTO

Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Experto en Derecho y Seguros. Titulado como Corredor de Seguros Nivel 1 con amplia experiencia en el sector asegurador. CEO en Adity Seguros, además de administrar otras 3 webs dedicadas a la divulgación en el sector asegurador.

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Damos de Baja tu Seguro Gratis!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto
¡Te llamamos lo antes posible!

¡Te llamamos lo antes posible!

Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso por nuestro equipo de abogados

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.