Cómo posicionarse en Google Maps si te dedicas al sector de los seguros. Parte 1

Seguros
23 de enero de 2024

Cómo tener un buen SEO y posicionarte en Google Maps si te dedicas al Sector de los Seguros

Posicionar en Google Maps

En muchas ocasiones, la tarea más importante de un distribuidor o mediador de seguros es la de captar un lead o cliente. Resulta bastante difícil y, más aún, en este sector competitivo. Ante ello, se ofrece una oportunidad a la hora de poder captar clientes en Google Maps. Cuando un cliente busca: «seguro de X» + «ciudad X», en los resultados de Google aparecen los más cercanos geográficamente y relevantes en dicha ciudad.

Para aparecer en el Google Pack, es decir, entre los tres puestos que da visibilidad Google por parte de Maps se pueden trabajar diferentes aspectos como backlinks, especialmente dofollow; citaciones de Maps y, especialmente, por su facilidad de obtener, la creación de mapas fractales.

Un mapa fractal es un mapa creado públicamente que puede ver todo el mundo en el cual se pueden realizar citaciones de determinados sitios. Este truco consiste en realizar citaciones continuas con nuestros datos de empresa como nombre, teléfono, dirección, descripción, etc. Una vez creado este mapa alrededor de nuestra empresa, podrán notarse las mejorías en un plazo de entre 1 a 2 meses. No obstante, este tipo de estrategias no funcionan de forma asegurada.

Se recomienda compartir el mapa para darle más importancia y, además, utilizar IP locales. Siempre evitando un spam innecesario o abusar de esta técnica con el objetivo de no tener penalizaciones. Os dejamos en este caso dos ejemplo de este tipo de mapas:

Este primero está hecho por una herramienta y permite hacerlo de forma masiva y menos personalizada

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1UZiJGENAAIcIuWFZuKVXYoN5FM17KAQ&ll=36.68921542225493%2C-5.539600703787178&z=8

Este último está hecho totalmente a mano y resulta mucho más beneficioso

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1TwPQpjJeKkEi_fujo6Y0go4MNUHvnQw&ll=36.64182123649384%2C-4.517168849999997&z=12

 

En resumen, se trata de una buena técnica que puede favorecer en muchos casos debido a la baja competencia en Google Maps entre comercios ya que estos trucos son bastante poco conocidos. Sobre todo, en el sector de los seguros.

 

 

Aquí podéis ver cual es la empresa que hemos decidido posicionar en este caso y que es el punto central de estos mapas

¡Te llamamos lo antes posible!

¡Te llamamos lo antes posible!

Estudiamos tu caso gratis y sin compromiso por nuestro equipo de abogados

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¿Quieres tu seguro ya? ¡Te llamamos!

¡Es gratis! y nos pondremos en contacto lo antes posible. SIN COMPROMISO

Hora de contacto

Oferta aceptada

Gracias por elegir la oferta de .

En breves se pondrá en contacto contigo un agente de seguros para proceder a la contratación de tu seguro lo antes posible.

Si lo deseas también puedes contactar tú mismo a la aseguradora que ha emitido esta oferta:

Teléfono:
Email:

Inicia sesión en Adity

Accede a tu área personal y encuentra las mejores ofertas.